Cada vez es más común vivir lejos del centro de las ciudades. Las razones son principalmente económicas, por lo que cuesta un pequeño apartamento en el centro podemos comprar un piso de gran tamaño en los barrios periféricos de las ciudades o incluso una casita adosada en ciertas zonas un poco más alejadas. Las comunicaciones son cada vez mejores por carretera y en algunos sitios incluso se dispone de un buen transporte público.

Pero ir al centro sigue siendo algo ineludible, en muchos casos para realizar gestiones pero también por ocio. En el centro de las ciudades hay ambiente, hostelería, restaurantes y lugares de interés. Incluso muchas ciudades continúan conservando muchas tiendas importantes pese al auge de los centros comerciales de las afueras. Muchas firmas importantes prefieren estar en el centro de las ciudades y evitan este tipo de espacios, por lo que si queremos comprar sus productos, nos tocará dar un paseo por el centro. Y lo mismo ocurre con un pequeño comercio que está repleto de opciones muy originales y de marcas españolas que son tendencia.

Para ir al centro, el transporte público suele ser la mejor opción pero si queremos ir de compras o vamos a quedarnos hasta tarde, el coche particular es imprescindible. Pero si queremos disfrutar de un día perfecto, sin agobios y sin estar la mitad del tiempo en atascos o preocupados por tener que ir a mover el coche de la zona azul, lo mejor es dejarlo en un parking. Encontrar aparcamiento Alicante o cualquier capital de provincia es algo que roza lo imposible. Pero parkings bien de precio los hay en todas ellas y solo hay que buscarlo previamente y reservar la plaza. Con el coche ya a buen recaudo, podremos dedicarnos a lo que hayamos ido a hacer al centro.

Por ejemplo, ir al teatro y disfrutar de una buena cena es un plan que siempre apetece y que es ideal para celebrar algo o, simplemente, para evadirnos de la rutina. Los mejores teatros están en el centro de la ciudad como también suelen estar los restaurantes de moda. Planificar la salida es fácil, solo hay que reservar parking cerca del restaurante donde vamos a cenar, acudir al teatro dando un paseo y, una vez que hemos cenado y disfrutado de la sobremesa, estaremos a un paso del coche para poder regresar a casa sin problemas.