1- Hacer la ruta del agua vigo. Un plan perfecto tanto si eres de Vigo como si eres un visitante es realizar esta ruta de senderismo que te lleva por la antigua canalización del agua de Vigo. Trece kilómetros que van desde Travesía de Vigo hasta el aeropuerto por caminos que han sido repoblados con especies autóctonas para darles más encanto. Además, puedes encontrar algunos furanchos por esta ruta, por lo que es ideal para parar a comer y continuar luego caminando para bajar las calorías de las maravillosas comidas típicas que ofrecen en estos lugares. Puedes regresar en autobús desde el aeropuerto o puedes volver caminando si te han quedado ganas de seguir disfrutando de la ruta desde el camino de vuelta.

2- Una excursión a las Cíes. Las Cíes ofrecen de todo para un finde de cine. Si haces una reserva con tiempo, en verano puedes quedarte en el camping y así estirar al máximo la estancia y poder disfrutar de las islas no solo de día, también de noche. Puedes realizar rutas de senderismo, pasar tiempo en la playa, comer de cine y disfrutar de un cielo estrellado. Pero la demanda es alta, por eso hay que realizar la reserva con antelación. Además, el número de visitantes está limitado a un cupo máximo diario y por eso hay que inscribirse en una Web especial para asegurarse de que se va a poder acudir sin problemas.

3- De compras por el centro. Mucha gente acude a Vigo para realizar todo tipo de compras en sus centros comerciales y en el comercio local de la zona central. Cuando se acude en tren o en autobús, este nos deja directamente en el mayor centro comercial, por lo que es fácil realizar todas las compras que se quiera. Pero lo recomendable es aprovechar que el centro de la ciudad está a un paso para darse una vuelta, visitar el mercado de la piedra, acudir a las tiendas pequeñas, pero con gran personalidad y ya de vuelta realizar las compras antes de subirse de vuelta al lugar de origen. Además de las compras también se puede disfrutar de la comida en la ciudad, ya que hay muchos locales para disfrutar de una buena gastronomía y para todos los bolsillos. Incluso en el centro comercial, los más jóvenes pueden disfrutar de sus cadenas favoritas de comida rápida.