¿Estás pensando en cuidarte un poco más? Pues comienza por la comida más importante del día, el desayuno. Para muchos, la favorita porque es cuando pueden tomar hidratos sin sentirse culpables ya que estos serán los que proporcionen grandes dosis de energía para la mayor parte del día.

El primer paso para un desayuno saludable pasa por comprar tostadora porque el pan debe de ser un elemento fundamental en tus mañanas. Pero ojo, no te sientas tentado de comprar un juego de cafetera, tostadora y exprimidor porque aunque el café si está permitido en la dieta saludable, el zumo de fruta debe de quedar desterrado y más tarde sabrás por qué.

Es mucho mejor usar pan que se tueste que comprar el pan tostado, ya que el sabor es mucho más satisfactorio y harta más. Puedes elegir un pan de molde, pero fíjate que no contenga grasas perjudiciales. Los que están elaborados con masa madre suelen ser los más recomendables. Mejor si encuentras uno que no tenga azúcar añadido y que además tenga fibra o semillas añadidas. El pan integral es una fantástica elección.

Puedes prepararte una o dos tostadas en función del tamaño de las mismas y, para acompañarlas, tienes un buen montón de opciones, tantas que podrías variar cada día de la semana: jamón serrano y aceite tanto con tomate como sin él; atún que también puede ir acompañado de tomate natural; unos huevos revueltos con un poco de jamón; pechuga de pavo y aceite; aguacate aliñado suavemente; mermelada sin azúcar, a poder ser natural; queso de Burgos 0%

Es buena idea acompañar las tostadas con un café y, a continuación, tomar algo de fruta, mejor si es una pequeña porción de frutas rojas, incluidas las fresas. La fruta entera es una gran fuente de vitamina y de fibra. A media mañana puedes tomar naranja, mandarinas o un plátano para renovar fuerzas.

Pero, ¿por qué no el zumo? Pues para tomar un vaso de zumo vas a emplear una media de tres naranjas de las cuales solo vas a tomar su jugo, que precisamente es donde hay más azúcar. Pero no tomas la pulpa que es donde está la fibra, que es la que más beneficios te aporta. Una naranja te va a hartar más que el vaso de zumo, tomarás la tercera parte de azúcares y le darás a tu organismo un combinado mucho más saludable.