La mejor propina es que un cliente salga por la puerta con una sonrisa en los labios. Nuestro negocio ha logrado sobrevivir y ahora el futuro nos resulta esperanzador. El otro día uno de nuestros clientes más fieles nos decía que éramos como un oasis en el barrio. Supongo que lo dirá porque no hay otro sitio igual en la zona, una combinación entre tienda y cafetería que ha encontrado el favor de buena parte de los vecinos.
Pero nuestra idea original no fue esta. Al principio nosotros empezamos como colmado de alimentación centrado en productos artesanos, gourmet y de importación, con especial atención a los quesos. De hecho, éramos la única Tienda de quesos franceses y italianos en el barrio. Por supuesto, siempre puedes ir a comprar queso en el supermercado, pero no encontrarás lo que nosotros vendemos.
Además, somos especialistas en esta clase de productos porque cuidamos mucho nuestro catálogo. Ningún alimento entra en la tienda si no lo hemos probado antes, además revisar muy bien su procedencia de forma que un gran porcentaje de nuestros productos son ecológicos y/o proceden de agricultura o granjas sostenibles.
Con todo, nos costó arrancar y los primeros meses fueron difíciles. Hay que tener en cuenta que los precios de nuestros productos no pueden ni quieren competir con los de marca blanca del súper. Nosotros apostamos por la calidad y la calidad tiene un precio. Fue así como pensamos adaptar el negocio introduciendo un nuevo enfoque a nuestra Tienda de quesos franceses y italianos. Y así nació la cafetería degustación.
Con muy pocos productos, tan solo café, agua, cervezas o vinos propusimos a los clientes que se quedaran para probar también los alimentos que acompañados de una buena cerveza o vino siempre saben mejor. Y de esta forma logramos ir conquistando a muchos vecinos del barrio. Y no solo del barrio, ya que hemos visto como nuestro negocio empieza a ser conocido en la ciudad. Ahora estamos pensando en la forma de dar un paso más con un proyecto digital que lleve nuestros productos a domicilio usando el canal de venta online: un nuevo reto.