La publicidad de un negocio local no tiene mucho que ver con la de un negocio que tiene mayor tamaño y puede abarcar ventas a niveles más amplios. Pero eso no quiere decir que no pueda aprovecharse de los recursos de una buena Agencia publicidad en vigo para conseguir darse a conocer y tener un lanzamiento exitoso, para mantener su puesto como negocio conocido o incluso para remontar y conseguir mejorar su imagen tras algún pequeño desastre.

Ponerse en manos de profesionales, confiar en sus criterios y seguir sus consejos ayudará a lograr ese anhelado éxito y, quién sabe, tal vez a dar un salto más adelante para vender online por toda la provincia, la comunidad o incluso por todo el país.

1) Las vallas publicitarias. Los negocios locales es muy frecuente que recurran al alquiler de vallas publicitarias. Trabajar con una buena agencia que tenga las mejores de la ciudad y las situaciones más demandadas será una mayor garantía de éxito para cada tipo de producto.

También es importante cómo se lleve a cabo la publicidad, la imagen que se esté plasmando, lo que se diga en ella… todo va a ser importante para poder tener éxito en la campaña.

2) Las cuñas en radios locales. Incluso las emisoras nacionales tienen espacios para cuñas promocionales locales. La publicidad en la radio es mucho más barata que en la televisión y llega a muchísima gente. Hay que elegir bien en qué programas se va a emitir para llegar al público que interesa y así conseguir un mayor impacto.

Las cuñas publicitarias de radio pueden ser realizadas por la misma emisora o pueden enviarse ya hechas. Es importante un mensaje breve, repetitivo y pegadizo para que la gente se quede con lo que se está ofreciendo.

3) Redes sociales a nivel local. Las redes sociales son una buena manera de promocionar una tienda local, pero hay que llevarlas correctamente. Es frecuente que el dueño de la tienda se sienta suficientemente cualificado para hacerlo, pero luego no sea capaz de afrontar el trabajo que llevan y se encuentren desactualizadas o desaprovechadas.

De la mano de un profesional, una página de Facebook o de Instagram puede ser un escaparate maravilloso y una manera de conseguir que los clientes se sientan mucho más cerca del negocio. Fomentar concursos, resolver dudas, publicar promociones especiales… todo es básico para que las redes sociales funcionen y den todo lo que pueden dar.