El sector audiovisual engloba a la radio, la televisión, el cine, el teatro y otros tipos de espectáculos en directo. Esto nos hace ver que un Grado Audiovisuales puede tener multitud de salidas tanto en sectores de toda la vida, como la radio, como en las nuevas plataformas de televisión en Internet o el sector de los videojuegos.

Es importante escoger un grado completo que permita una formación lo más integral posible para que, poco a poco, se pueda escoger una especialización, pero conociendo de primera mano las diferentes ramas por las que se puede optar como alumno de un grado de audiovisuales.

Y también es fundamental en este tipo de estudios que tengan una gran formación práctica. Cuando el alumno puede formarse y trabajar a la vez en proyectos que serán idénticos a los que se enfrente cuando forme parte del mundo laboral, conseguirá sentirse preparado para salir y trabajar desde el primer día, superando por su formación a quienes solo tienen los conocimientos teóricos, pero jamás han trabajado realmente en el sector audiovisual.

Los grados se dividen en cuatro cursos lectivos tal como marca la ley en nuestro país. Esto permite comenzar por una educación mucho más general y en la que se incluyan todos los campos del sector audiovisual para ir decidiendo año tras año en qué quiere el alumno especializarse. La formación en grado de audiovisuales, como todos los grados, se completa con un Máster que cuando el alumno alcance todo el conocimiento en el campo elegido para trabajar de cara al futuro.

Muchos alumnos de grado en audiovisuales realizan cursos especializados independientes de su grado a la vez que cursan el grado. Así, logran tener un currículum mucho más completo que les abrirá muchas puertas para poder trabajar con los mejores del sector elegido y avanzar mucho más rápido en su carrera. Pero también es frecuente que combinen sus estudios con trabajos como becarios o con trabajos prácticos al margen de la formación dentro del propio centro de estudios.

Estos trabajos permiten que, al entregar su currículum en una empresa, puedan acreditar experiencia nada más acabar sus estudios y esto va a tener un peso determinante a la hora de conseguir rápido un trabajo ya que tendrán las dos cosas que se exigen para cualquier puesto: experiencia y una gran formación actualizada. Y todo eso unido a una juventud que los hace candidatos idóneos para puestos subvencionados.