Los suelos elaborados en piedra son los más bonitos y los más elegantes. Y entre todas las piedras destacan los mármoles y granitos en Muros donde puedes encontrar prácticamente todo lo que te pasa por la cabeza para tu hogar.

Si quieres algo que sea resistente, que no pase nunca de moda y que tenga un cierto aire clásico, el granito es el material que estás buscando. Los hay en muchas tonalidades, desde los rosas de toda la vida o los grises hasta los más modernos que pueden estar teñidos en diferentes colores y realizar con ellos combinaciones muy atractivas. Entre sus puntos fuertes están que resisten muy bien el tránsito, siendo ideales para la cocina por su gran durabilidad y lo bien que soportan arañazos, calor y demás. 

Si para ti prima más la estética, el mármol suele considerarse más elegante y bonito, aunque, como siempre, los gustos son algo muy personal. El mármol es resistente, pero no tanto como el granito. Por eso, se recomienda para lugares en los que no va a sufrir tanto, como por ejemplo el cuarto de baño principal, que va a ser usado solo por adultos. 

Hay que tener en cuenta que en ambos casos hablamos de piedras naturales y que, por tanto, son porosas. Eso quiere decir que van a absorber siempre parte de lo que cae en ellas. Por eso hay que tener cuidado con las grasas o con productos agresivos ya que pueden acabar dañando la piedra. 

Cuando se usa el granito en cocinas, a menudo se le aplica una capa protectora para que no sea tan poroso. No obstante, esta protección se va perdiendo con el tiempo. Por eso, si cae aceite o grasa sobre el granito se recomienda limpiarlo a fondo de manera inmediata. Una zona que hay que proteger especialmente es la que está justo a los pies de la placa de cocinar pues allí salta el aceite y salpica la comida. Una alfombra es ideal para que esta ampare el suelo ya que, al caer aceite a diario, si no nos aseguramos de estar limpiando bien, pueden acabar saliendo manchas que luego son prácticamente imposibles de quitar.

Usar limpiadores adecuados también prolonga el brillo y la belleza de estas piedras, que siempre son la mejor opción para cocinas y baños e incluso para los pasillos de las viviendas y que combinan muy bien con madera y otros materiales.