Recientemente me he enterado de que existe algo llamado diagnostico genetico preimplantacional y al parecer es una técnica que sirve para asegurar que los embriones que se vayan a implantar en un óvulo por fecundación in vitro. Y lo único que me viene a la cabeza es que están intentando mejorar a los niños que van a crecer escudándose en que de esta forma les van a ahorrar enfermedades hereditarias que no están seguros de que se vayan a dar.
Los padres de hoy en día se preocupan demasiado por cosas que ni tan siquiera han ocurrido aún y eso me hace pensar que a lo mejor esa gente no es que esté lo que se dice preparada para ser padres. Creo que mucha gente emprende la aventura de la paternidad de una forma equivocada. No todo el mundo está preparado para ser padres y de eso estoy cada vez más seguro. Mucha gente se cree que tener un hijo es muy fácil, pero cuando se dan cuenta de lo que es en verdad más de uno se ha arrepentido de haber tenido a sus hijos. De hecho, estoy completamente convencido de que le ha pasado a más de uno.
A mí si hay algo que me preocupa de la forma de criar a los hijos hoy en día es que para conseguir que los niños hagan cualquier cosa hay que dejarles ver lo que ellos quieran en cualquier dispositivo digital. En mi época si no querías hacer lo que te decían tus padres por norma general te llevabas un tortazo como mínimo, pero al parecer ahora está mal visto y por lo que he podido enterarme los propios niños pueden denunciar a los padres si les pegan. ¿A donde vamos a ir a parar? Cuando nosotros éramos niños vivíamos aterrorizados porque si hacíamos algo malo sabías que te iban a calentar el culo, y con ese terror que nos metían era como mejor conseguían que nos portásemos bien. Y doy fe de que era así, nos cortábamos de hacer muchas cosas solamente por el terror a las consecuencias de los hechos.