Cuando piensas en la reforma de tu baño son muchas las decisiones que vas a tener que tomar. Tendrás que elegir el estilo de las piezas de baño, los azulejos, los muebles e incluso el tipo de suelo. Y verlo todo en un catálogo no está mal, pero verlo en vivo y en directo es lo que realmente te va a dar una impresión real de cómo puede quedar tu cuarto de baño.

Las fotografías de los catálogos están pensadas para destacar los artículos que se quieren vender. Pero es difícil saber si el color tan bonito que has visto en ese suelo quedaría o no bien en un cuarto de baño tan pequeño como el tuyo. O, por el contrario, si el mueble que te gusta cubrirá todo el espacio que quieres llenar.

Por eso surgen espacios como el showroom estudio boffi en el que es posible ver todo el material en vivo e incluso tocarlo para saber cuál es su tacto o qué sensaciones produce. Y, lo mejor, es que no solo se va a ver en un expositor, sino que se podrán ver diferentes tipos de cuartos de baño montados para que puedas decidir qué estilo te gusta más visto de forma directa, sin filtros y sin enfoques.

Los cuartos de baño que se pueden ver en un showroom suelen ser representativos de todo lo que se ofrece en la tienda. Por eso, se verán cuartos de baño muy pequeños, aseos y también grandes baños que parecen verdaderos spas. Es la manera de ver cómo quedan las piezas una vez instaladas y en tamaños reales de habitaciones. Y también se pueden ver las alternativas que existen en diferentes tonos o formas en los expositores de material.

Todo lo que se ve en un showroom sirve de inspiración para el diseño del propio cuarto de baño tanto si se va a realizar personalmente como si se va a realizar con un diseñador. En muchas tiendas hay diseñadores expertos que ayudan a los clientes a crear un cuarto de baño original y totalmente diferente al resto. Visitando juntos el diseñador y el cliente el showroom, el profesional podrá hacerse una idea de los gustos y necesidades de quienes van a usar el baño.

Con la visita a un establecimiento de este tipo, decidir qué cuarto de baño se desea para el hogar es mucho más fácil.