Las empresas ya no saben qué hacer para que sus ventas se incrementen, ya han probado todas las ofertas que se les han ocurrido, muchas ofrecen un sistema de puntos para poder acceder a premios que da la marca como el sistema de central lechera asturiana puntos, con los que puedes participar en sorteos de regalos estupendos.
Otras técnicas para hacer que los consumidores compren más de algún producto determinado son las promociones de dos por uno o de tres por dos con lo que te ves obligado a llevarte más productos de los que tenías pensado en un principio. Hay que ser muy resistente para no caer presa de estas promociones parece que cuando alguien nos da algo diciendo que es gratis no nos podemos controlar, como si la palabra gratis nos hipnotizara.
Y en nuestro país aún nos dan un respiro de vez en cuando, no quiero saber como serán las promociones de los productos en los estados unidos, pero seguramente sean mucho más agresivas que en nuestro país, ya que allí todo lo hacen a lo grande. Lo que sí sé de las promociones en estados unidos son los sistemas de cupones descuento, la gente en estados unidos se vuelven locos con los cupones de descuento, se reúnen en grupos para reunir todos los cupones que puedan recortar de periódicos y revistas, e intentan hacer compras de bastante dinero y que les salga por unos pocos dólares. Incluso han hecho algún programa de televisión al respecto, el problema de comprar con los puntos al parecer es que se convierte en una adicción bastante difícil de controlar, los que compran con este sistema compran cosas que ni tan siquiera necesitan pero como les sale casi gratis no se les puede decir nada, si sus familiares les dicen que ya no pueden comprar más se enfadan enormemente, una adicción en toda regla. Y seguro que más de uno y de una han alquilado trasteros, de los que compran el las subastas, para poder seguir comprando sin que sus familias se den cuenta.
Con las técnicas de venta hacen con nosotros lo que quieren.