¿Eres una persona amante de los videojuegos? ¿Te molesta la baja calidad de los gráficos de algunos juegos o que las historias no tengan sentido? Si te pasas horas delante de una pantalla jugando quizá sea la hora de profesionalizar tu hobby y sacarte la Diplomatura en Diseño de Videojuegos en Madrid, con la que aprenderás a crear todo los entornos que aparecen en los videojuegos por muy difícil que creas que sea. Con esta diplomatura estudias cómo crear los gráficos y la programación necesaria para que la historia se vaya desarrollando a medida que avanza el juego.
Aunque muchas veces pueden hacer la vista gorda, sobre todo si eres una persona autodidacta y demuestras que has hecho algunos videojuegos por tus propios medios, la mayoría de las empresas del mundo del entretenimiento electrónico y virtual piden a sus candidatos que tengan algún tipo de título para entrar a trabajar en ellas.
Además, si te gusta ir por libre y tienes el sueño de lanzar tu propio videojuego sin la ayuda de ninguna empresa, tener una Diplomatura en Diseño de Videojuegos también te ayudará en tu carrera en solitario. Esto se debe a que de cara al público, o a posibles anunciantes o compradores, que eres una persona que sabe lo que hace porque te has molestado en seguir ampliando tus conocimientos en este campo.
Pero antes de lanzarte al mundo laboral, y de mandar tu curriculum al listado de empresas en donde quieres trabajar, necesitarás hacer prácticas. ¿Cómo y dónde hacerlas? Muchas instituciones educativas ayudan a sus alumnos con esta ardua tarea, ya que no siempre es fácil dar con empresas que busquen personas en prácticas. Normalmente, los centros de estudio tienen colaboraciones con distintas organizaciones para que sus alumnos hagan sus prácticas y pongan sus conocimientos a trabajar. Dependiendo de la empresa, hay veces que te dan una retribución económica mientras estás dentro de su plantilla.