¿Por qué nos gusta tanto comprar por internet? ¿Por qué tienen tanto éxito la mayoría de tiendas digitales? Por comodidad, practicidad y falta de tiempo. Empecemos por el final. Vivimos con un ritmo de vida súper acelerado: no paramos un momento. Ir de tiendas es una afición que tiene mucha gente, pero lleva toda una tarde. En cuanto a hacer la compra en el supermercado, es algo imprescindible que no gusta a todo el mundo…
¿Y si no tuviésemos que ir al supermercado? Eso es lo que se han planteado muchas empresas vinculadas al negocio digital. Son conscientes de que a poco que nos lo pongan fácil, muchos pasaremos a hacer la compra desde el móvil. De hecho, este pasado año, debido a las especiales circunstancias que vivimos, muchos comenzaron a hacer la compra así y le han cogido el gusto.
Imaginemos que abrimos la nevera y vemos que se nos ha olvidado el queso. Si somos de los que hacemos una compra semanal, deberemos esperar una semana para tener el queso… o ir hasta el súper otra vez, con la consiguiente pérdida de tiempo que supone. Pero también podemos coger el smartphone y Comprar online quesos de vaca. Y en unas horas lo podemos tener en casa, si nos urge.
Desde luego que en este sistema todavía hay mucho margen de mejora, pero es un hecho que el futuro va hacia aquí. Hoy en día podemos localizar fácilmente en la red una tienda especializada en queso que nos ofrezca mucha variedad de este producto. Cada vez existen más negocios digitales de esta clase. Son tiendas especializadas que dan más confianza al cliente porque entiende que conocen bien el sector y pueden ofrecer productos de primera calidad.
Así, si quieres Comprar online quesos de vaca buscas una de estas tiendas, eliges cómodamente lo que buscas y en poco tiempo lo tienes en casa. Al contrario, si vas a una tienda, puede elegir tú mismo la pieza en cuestión, pero seguro que en la tienda física habrá menos variedad de la que puedes encontrar en internet.