Las barbas están de moda y de eso pueden dar fe la gran cantidad de barberías que se han abierto por todas las esquinas. En ellas, los hombres no solo acuden a cuidar su pelo, también se hacen tratamientos de belleza y recortan y cuidan su barba. Ver a un hombre afeitándose en la barbería era algo anecdótico no hace tanto tiempo pero ya es algo cotidiano, incluso los más jóvenes lo hacen con toda naturalidad.
Y en esta fiebre de las barbas, nos encontramos con que hay hombres que no tienen suficiente vello en el rostro como para poder tener un bonito y frondoso adorno capilar al más puro estilo vikingo. Y, para muchos, esto es todo un problema porque no logran alcanzar el ideal que desean.
Si tu barba no es suficientemente frondosa, puede deberse a que tu pelo sea así. Incluso si en la cabeza tienes una excelente mata, puede que en tu cara no te salga más. Pero en algunos casos lo que nos encontramos son calvas que no existían antes y que pueden tener diferentes causas. Lo primero es averiguar por qué no tenemos pelo en esas zonas y para eso hay que acudir al dermatologo especialista en alopecia en Vigo. Este puede encontrar la causa de la caída del vello facial y dar soluciones para reponerlo. Pero en algunas ocasiones, no hay manera de que vuelva a salir o de que la barba sea más frondosa por muchas vitaminas que tomemos y muchos cuidados que le demos.
En estos casos en los que no hay una solución cosmética, habría que plantearse la posibilidad de un trasplante de pelo. Sí, lo has leído bien, un trasplante de pelo también es posible en la barba, para conseguir que esta luzca tal y como siempre hemos querido. El dermatólogo estudiará tu caso y te dirá si eres candidato a la realización de este tipo de intervención, que es bastante sencilla. Si es así, cosa que ocurre en una inmensa parte de los casos, te explicará cómo se llevaría a cabo el proyecto y cuáles serían los resultados que puedes esperar, así como los posibles inconvenientes del mismo, como el tiempo para que te crezca el nuevo pelo y para curar los implantes.
Este tipo de intervenciones son muy similares a las que se hacen en la cabeza y el precio también es parecido, debiendo tener en cuenta que ha bajado mucho en los últimos años y que en la barba hacen falta menos injertos que en el cuero cabelludo.