¿Te has planteado convertirte en fotógrafo de moda? Es una profesión muy apasionante para todo el que disfrute de la moda, de la belleza y tenga un refinado gusto estético. El sueño comienza cursando estudios de fotografía para formarse en esta técnica y conocer todo lo que puede hacer por nosotros una cámara. A continuación, es conveniente realizar un Master en Fotografía de Moda que ayude a pulir las técnicas y a conocer los trucos definitivos de este campo en concreto de la fotografía.
Aunque al hablar de fotógrafos de moda muchos piensan en los fotógrafos que trabajan en los grandes desfiles y que viajan por todo el mundo cubriendo estos acontecimientos, lo cierto es que solo unos pocos profesionales realizan este tipo de trabajos y que son muchos más los terrenos en los que se puede trabajar cuando uno se dedica a esta profesión.
La fotografía de pasarela no es, ni mucho menos, el trabajo más importante ni el más habitual. La mayoría de fotógrafos de moda comienzan trabajando para catálogos de diferentes marcas. Los catálogos de ropa que todos vemos, tanto físicos como en Internet, llevan detrás el trabajo de fotógrafos importantes que logran que cada prenda se vea mucho más atractiva.
Pero además, la imagen tiene que sugerir muchas cosas, invitar a soñar y hacer que quienes vean la foto se imaginen, por ejemplo, realizando una ruta de senderismo con esos pantalones deportivos o acudiendo a trabajar y siendo el centro de todas las miradas con la bonita blusa que ven en la imagen. Por tanto, no es solo un trabajo artístico, también tienen pinceladas de marketing que hay que tener muy en cuenta.
Los fotógrafos más destacados pueden acabar trabajando para las marcas más importantes y llevar a cabo un trabajo exclusivamente en este campo, donde se hacen con un nombre muy respetado. Algunos de estos fotógrafos son deseados por las mejores marcas, que están dispuestas a pagar grandes cantidades para ser las escogidas para que, esa temporada, su ropa sea retratada por la cámara del artista de moda.
Las revistas y blogs de moda también son una fuente de trabajo para los fotógrafos de moda, que pueden realizar trabajos con modelos para mostrar diferentes prendas, de distintas colecciones, que serán tendencia. Este tipo de trabajos también permiten escalar hasta llegar a las revistas de más prestigio y convertirse en fotógrafos cotizados.