Los equipos industriales trabajan un ambiente muy diferenciado con respecto a los equipos de oficina o domésticos. El entorno industrial está caracterizado por las condiciones ambientales extremas, el uso intenso y una gran exigencia en categorías como la fiabilidad y la seguridad. De esta forma, la potencia o el diseño externo no son elementos que, en un principio, sean una prioridad. De cualquier forma, deberemos evaluar las necesidades de nuestra organización para acertar en la compra de un BOX PC a medida.

En líneas generales, a la hora de elegir un PC industrial a medida deberemos fijarnos, para empezar, en el ventilador. ¿Por qué es tan decisiva la presencia o no de ventiladores? La refrigeración de los equipos es imprescindible para su correcto funcionamiento, pero si esos equipos pueden refrigerarse por medios alternativos al mecánico de un ventilador, la durabilidad del producto suele ser mayor ya que el ventilador suele ser un elemento muy delicado. A tener muy en cuenta si este aspecto es importante para nosotros.

Por otro lado, debemos fijarnos en el rango de temperatura. Como decíamos antes, la industria puede trabajar en condiciones extremas, tanto de frío o calor, por lo que los equipos deben estar preparados para soportar estas condiciones y seguir trabajando adecuadamente. La estabilidad de un PC es fundamental, en este sentido.

También será importante la propia resistencia del producto. Sabemos que, por la propia dinámica laboral de los entornos industriales, los contratiempos forman parte del trabajo. Si un ordenador resiste un golpe fortuito, mucho mejor porque si no se ralentizaría dicha dinámica laboral. 

Además, el hecho de que nuestro proveedor nos pueda ofrecer un BOX PC a medida puede ser un factor decisivo si es lo que necesitamos. En ocasiones, la estructura de una fábrica o una central es muy específica por lo que se precisan componentes especiales. Es por eso que optamos por productos a medida, que incluyan lo que nosotros necesitamos, ni más ni menos. Si tenemos en cuenta todos estos elementos, a buen seguro que nos será más fácil acertar en la elección de nuestros equipos informáticos industriales.