No soy de esas personas que se pasan el verano tomando el sol como un lagarto, pero hay otras muchas personas que sí que les encanta pasarse el día entero tomando el sol.

Una de esas personas es una de mis tías. Según me cuenta mi madre esta tía mía aprovecha cualquier rayo de sol para tomar un poco el sol y aprovechar para calentarse. Hasta cuando llevan a otra de mis tías al hospital. Mientras mi madre entra con mi tía enferma mi otra tía se queda en el coche tomando el sol. Tomar tanto sol no puede ser bueno y a mi tía ya se le nota en la piel. Dentro de poco va a tener que buscar un especialista dermatologia medica en vigo para ver si alguno de los lunares que le han salido son buenos o por lo contrario son malignos.

 

Nunca me han gustado las cremas para el sol, pero con la edad no me ha quedado otra opción que tener que usarla porque mi piel ya no es tan joven como lo era antes y además éstos veranos que estamos yendo a pasar los días al barco se nota mucho más que allí el sol pega mucho más fuerte que en la playa y no nos queda más remedio que tener que usar la crema solar a diario. Cuando era joven no usaba la crema solar porque no me agradaba el olor que desprendía pero esa excusa ya no vale y si no quiero quemarme la piel tengo que usar la crema solar a diario. Prefiero oler un poco raro durante un tiempo que tener un cáncer de piel, como le ha pasado al actor que hace de lobezno en las películas de x-man que ya ha tenido cinco veces cáncer de piel. Pero también hay que decir que en Australia el sol debe de pegar bastante más fuerte de lo que lo puede hacer en el lugar donde vivo.

 

Lo dicho, si no queremos tener problemas con la piel por culpa del sol lo mejor es que usemos las cremas solares que nos ofrecen.