Todo el mundo conoce la historia de la reina del cuento de Blancanieves y como preguntaba al espejo quién era la más bonita del reino. Pues yo no soy reina y no sé si soy malvado, pero le he empezado a hacer también preguntas: “espejito, espejito, ¿cuándo se me empezará a notar claramente la calvicie?”. Porque parece evidente que me estoy quedando calvo, aunque no sé a qué velocidad.
El dichoso espejo, de hecho, es el responsable principal de que me empezara a dar cuenta de que lo de la calvicie iba en serio. Durante un tiempo no me fijé mucho en el pelo, aunque sabía que estaba perdiendo y que había “cambios”. Supongo que por entonces no quise preocuparme y dejar que las cosas sucediesen. Pero un buen día cogí ese espejo y me miré desde arriba para buscar otra perspectiva… Y no me gustó nada lo que vi así que empecé a pensar en buscar un dermatologo alopecia en Vigo.
¿Por qué buscar un especialista en este tema? Porque con tanta información dudosa en internet sobre algo tan habitual como la alopecia, es imposible aclararse y separar el grano de la paja. Todo el mundo tiene alguna opinión sobre el tema, y como no existe una causa muy evidente para todos los procesos de pérdida y no regeneración capilar, es más fácil especular sin llegar a una conclusión.
Pero lo que tuve claro cuando me miré al espejo es que la realidad no es la que ves cuando te miras al espejo “normal”, sino la que observas desde arriba cuando coges un espejo de mano y te miras bien toda la cabeza. Porque mirándonos de frente podemos creer que tendremos pelo para siempre, pero no es así. Y es algo que ven los demás cuando vas por la calle.
Por eso creo que la mejor opción para mí y para los que están en mi situación de incertidumbre es acudir a un dermatólogo alopecia en Vigo y dejarse de especulaciones. Es ahí donde se acercarán mejor a un diagnóstico y a una causa más concreta acerca de por qué se produce esta situación. Es decir, cambiar las preguntas al espejo por las aclaraciones en el dermatólogo.