Los tiempos cambian, también en las empresas. La relación de las mismas con sus empleados está viviendo una etapa singular en la que comienza a ser tendencia una mayor “humanización”. Aunque cada organización es diferente y seguro que todavía muchos trabajadores siguen teniendo experiencias negativas, es un hecho que muchas empresas están cuidando a sus empleados conscientes de la importancia que tiene su labor.
Esta deferencia hacia el empleado no tiene por qué estar siempre relacionada con una subida del sueldo. Por supuesto ayuda a sentirse más “querido” cobrar más, pero no solo se trata de eso. En ocasiones son pequeños detalles. Por ejemplo, ofreciendo a los trabajadores Packaging Promocional para empresas en el que llevar a casa un obsequio de la organización.
Ya decimos que no se trata de valor, sino de detalles. Como cuando en una pareja, uno de los dos miembros hace un regalo intrascendente pero que conlleva un mensaje: “eres importante para mí y te necesito”. Los empleados de una empresa deben sentir que lo que hacen contribuye al bienestar de la organización, que no eres solo un número, un ordenador o una mesa que puede ser sustituido en cualquier momento.
Potenciando por algunos sectores como las tecnológicas que siempre se han enorgullecido del cuidado con el que se trata a los empleados, esta tendencia ha ido contagiándose a otros sectores generalmente menos proclive a esta clase de “romanticismos”. Pero, al final, da igual el sector en el que se trabaje, mientras las máquinas no puedan hacer todo el trabajo, los empleados deben ser cuidados. Y si reciben un obsequio a modo de Packaging Promocional para empresas lo agradecerán porque les servirá para recordar lo relevantes que son para la compañía.
En este sentido, cada vez más organizaciones ofrecen actividades complementarias al trabajo, bonificadas o directamente gratuitas, como el yoga, el gimnasio o las técnicas de relajación. Dentro de las horas de trabajo, el empleado puede hacer uso de alguna actividad de este tipo para sentirse mejor. Porque la principal beneficiada de la salud física y mental de los trabajadores es la propia empresa.