1) Podrán estar en contacto con otras personas de su edad

Las personas mayores son las primeras interesadas en no estar todo el día en casa o con su familia. Quieren ver a otras personas de su edad, con intereses y pasados similares para poder comentar vivencias. O simplemente para poder hablar con personas distintas a las que ven en su hogar.

Por eso, acudir a un Centro de dia para mayores Madrid es algo así como un punto de reunión para muchas personas que crean allí su círculo de amistades.

2) podrán realizar todo tipo de actividades lúdicas

Este tipo de centros organizan muchas actividades lúdicas. En muchos casos se celebran fiestas a lo largo del año, como en Navidad o en Carnavales. Y también es frecuente que si el centro es para personas autónomas se organicen salidas, excursiones o actividades de carácter cultural.

En las mismas instalaciones del local se pueden llevar a cabo talleres de diferentes tipos a los que se apuntan de manera voluntaria las personas según sus gustos e intereses.

3) También pueden recibir apoyo terapéutico

Cuando se tiene una edad avanzada es normal que aparezcan problemas físicos. Incluso si no es así, el estar demasiado tiempo sentado no es bueno para nadie y no es en absoluto sano. Por eso, el poder realizar actividades de fisioterapia o de gimnasia es algo muy adecuado para la gente de la tercera edad.

Pero incluso pueden llevar a cabo otro tipo de actividades que quizás necesitan, como logopedia o atención psicológica para prevenir la aparición de depresiones. Una de las actividades más demandadas es la que tiene que ver con la estimulación cognitiva.

4) Se sentirán más autónomos y menos carga para la familia

Para muchas personas mayores el hecho de tener que ir a vivir con los hijos es ya de por si motivo de disgusto. Tienen que dejar su casa, a la que están acostumbrados, y vivir en una casa que, aunque sea de alguien  muy cercano, non es la suya. Pero si además ven que su presencia supone una carga, que su familia tiene que dejar de hacer su vida normal por cuidarle o que les está causando molestias, todo esto puede hacer que se sienta mal.

No hay nada más deprimente para una persona mayor que sentir que es un estorbo y acudiendo al centro de día podrá dejar que su familia haga su vida y el hacer sus actividades de manera independiente.