Existen diferentes tipos de seguros médicos ya que las compañías ofrecen a sus clientes diversas opciones que se adapten a sus necesidades. Para empezar, existen seguros individuales y también seguros familiares. Los precios y las coberturas cambian de unos a otros, pero en la mayoría es posible sumar un seguro dental.
Otra diferencia entre seguros es que hay algunos que cubren tan solo las consultas de especialistas y las pruebas diagnósticas, mientras que otros cubren también la hospitalización. Esto permite que los clientes puedan escoger entre un seguro más barato para poder acudir al médico o uno con un mayor precio, pero con una total cobertura.
Existen también seguros específicos para personas mayores que elimina, por ejemplo, la cobertura en caso de embarazo, pero añaden otras que van a necesitar este tipo de personas, como por ejemplo todas las referentes a enfermedades geriátricas.
Además de todo esto, encontramos seguros con un pago único que cubre absolutamente todo lo que ofrece y otros que establecen copagos. El copago consiste en una prima mensual algo más baja pero un pago adicional cada vez que se recurre a un servicio, por ejemplo, una cuota por acudir a la consulta de un especialista. Cuanto más alto sea el copago más bajo será el coste mensual del servicio.
Hoy, es importante también que entre los servicios del seguro se incluya la atención online. Muchas consultas al médico, sobre todo preguntas y aclaraciones, pueden hacerse sin tener que desplazarse a la consulta. Por eso, hay que tener en cuenta que esta cobertura esté incluida para poder disfrutar de un médico en el móvil cuando sea necesario.
Para saber qué tipo de seguro médico es el que nos hace falta, lo mejor es entrar en la Web de la compañía, como la de adeslas contratacion, y estudiar con calma todas las posibilidades. Es posible llamar para que resuelvan las dudas que puedan surgir o aquellas cosas que no hayan quedado totalmente claras en la información. Es importante consultar todo aquello que no entendamos para que sepamos exactamente qué es lo que estamos contratando.
Una vez que ya se cuenta con toda la información, solo queda escoger el tipo de seguro de salud que se desee y realizar la contratación. En este punto, hay que fijarse en las formas de pago ya que a veces hay interesantes descuentos si se abona un trimestre, un semestre o un año completo.