Formar una familia es una decisión trascendental en la vida de cualquier persona, y aunque muchos la planifiquen con el máximo cuidado, siempre surgen imponderables que comprometen su bienestar y el de sus seres queridos. Contratar seguro de salud para familias es una forma de protegerse frente a lo inesperado y de solventar de antemano esos problemas que, lo queramos o no, se presentarán tarde o temprano.
Son muchas las compañías aseguradoras que disponen de una póliza específica para familias. En AXA, el seguro ‘Óptima Familiar’ proporciona cobertura en viajes nacionales y al extranjero, un cuadro médico concertado y soluciones novedosas, como la posibilidad de solicitar una segunda opinión médica.
Los clientes de Adeslas, por su parte, cuentan con el servicio ‘Plena Total’, destinado a familias que desean recibir amplias coberturas médicas y dentales a largo plazo. Dispone de una prima fija y de asistencias como la implantología con descuento. Muchas de estas coberturas también figuran en ‘Sanitas Más Salud Familias Plus’, la propuesta de Sanitas en el mercado asegurador, con una amplia asistencia médica para todos los miembros de la familia, incluyendo la teleasistencia.
Mapfre, por su parte, dispone del ‘Seguro de Hogar Familiar’ que abarca no sólo las necesidades de grandes y pequeños, sino también de los animales de compañía. Además de las coberturas habituales, incorpora la defensa jurídica en reclamaciones de daños y perjuicios.
Respecto a Caser Seguros, cuenta con la póliza ‘Seguro Vida Familiar’ que se postula como «una solución capital en los momentos más delicados». Y es que su programa de asistencias comunes en este sector se complementa con coberturas tan valoradas como las indemnizaciones por incapacidad permanente absoluta.
Aunque menos conocida, la póliza ‘Aegon Salud Familiar’ de la compañía de nombre homónimo ofrece una asistencia integral para adultos, menores y ancianos, con una óptima relación calidad-precio.