La oferta de seguros de salud para mayores es amplia, y decantarse por la opción más adecuada puede resultar difícil para usuarios sin experiencia previa. Aspectos como el límite de edad, su influencia en el precio o las coberturas de la póliza varían de un producto a otro, razón suficiente para estudiarlos con detenimiento.
Antes de elegir un seguro salud senior adeslas o similar, se recomienda revisar el rango de edad válido para contratar el producto asegurador en cuestión. En España la tercera edad comienza generalmente a partir de los 65 años, y las compañías de seguros pueden usar este mínimo de edad para restringir el acceso a sus pólizas. Con ello, se pretende adaptar las condiciones del seguro a las necesidades específicas de cada persona.
En este sentido, la edad máxima permitida también debe ser confirmada por los interesados. Así, algunas ofertas y productos aseguradores incorporan una letra pequeña que limite el acceso a los mayores de 75 años, de 80, etcétera. Por lo general, el coste de los seguros para mayores se incrementa contra mayor sea la edad del asegurado.
Respecto a su tipología, un mismo seguro de salud senior puede variar de modo drástico en función del alcance de sus coberturas. Por ejemplo, los productos más básicos se limitan a cubrir los gastos y tratamientos del régimen de hospitalización, mientras que las pólizas completas incluyen los implantes y prótesis, la psicoterapia o tratamientos como la hemodiálisis, la quimioterapia, etcétera.
Además, las primas de un seguro de salud para mayores están condicionadas por el método de financiación elegido, a saber: con copago (la aseguradora asume el 100% de la cuantía de los pagos, eximiendo al cliente de cualquier gasto contemplado en las coberturas) o sin copago (la aseguradora y su cliente comparten el pago de determinados servicios y coberturas).