El pasado año, Aldeas Infantiles recibió el prestigioso galardón Princesa de Asturias a la Concordia. El grupo capsa, propietario entre otras marcas de Central Lechera Asturiana, quiso unirse a la celebración regalándoles 100.000 vasos de leche. Esta bebida irá destinada a las familias que Aldeas Infantiles ayuda a diario para garantizarles alimentación.
No ha sido la única colaboración que Central Lechera ha tenido con Aldeas Infantiles, ya que en la Navidad del 2015/2016 también llevaron a cabo una campaña que bajo el nombre de “El Cuarto Vaso” logró donar más de 100.000 litros de leche.
Iniciativas como esta hacen que Aldeas Infantiles puedan seguir desempeñando su importante labor con familias y personas necesitadas a las que de esta manera, puede proporcionar un poco de leche para su dieta, especialmente cuando se trata de niños en edad de crecer.
Es muy importante que las grandes marcas colaboren en labores de este tipo, pero sobre todo lo es que involucren también a sus consumidores en la misma. De este modo, la ONG que en cada caso salga favorecida no solo conseguirá alimentos o dinero, sino también una gran campaña publicitaria.
Si la marca tan solo dona los alimentos o el dinero, la publicidad será tan solo ese día en algunos titulares de prensa. Pero cuando se lleva a cabo una campaña en la que el consumidor se ve involucrado, incluso sin tener que pagar más por el producto, el nombre de la ONG está en boca de todos durante el tiempo que dura la campaña y llega a todos los consumidores de la marca.
Nos referimos a campañas como: la marca X donará 0.50 céntimos de euro por cada envase que se compre de sus productos durante la campaña de Navidad, de verano o hasta una fecha determinada. El cliente no va a pagar más por el producto, sino que al comprarlo, potencia que sea la empresa la que done el dinero. Para la empresa es algo bueno, ya que da buena imagen de ella y además hace que clientes solidarios la escojan por encima de otras de la competencia que no van a realizar la donación.
Para la ONG es también muy importante no solo por el dinero, sino porque hace que algunos den un paso más y quieran conocer más el proyecto pudiendo hacerse socios o incluso trabajar como voluntarios en la organización, algo vital para este tipo de asociaciones sin ánimo de lucro.