¿Eres más de calas o de playas de gran tamaño? Hay playas y calas Pontevedra para todos los gustos y ambas opciones tienen sus pros y también sus contras. Te contamos algunas de las ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones.

Las calas siempre han tenido la fama de ser lugares con una magia especial, sobre todo cuando no son muy conocidas. Como en muchas ocasiones están escondidas y no están señalizadas, no te vas a encontrar grandes avalanchas de gente en ellas. Esto es una gran ventaja para quienes odien las playas abarrotadas. Además, no tienen instalaciones en los alrededores, por lo que son totalmente vírgenes y el paisaje es mucho más bonito. 

Los contras de todo esto es que el acceso a estas calas puede ser complicado, sobre todo si se quiere ir con personas mayores, niños o personas con movilidad reducida. Además, como no hay espacios habilitados para los coches, a veces hay que aparcar lejos y caminar durante un largo rato hasta llegar, por lo que no son compatibles con sillas, neveras ni demás objetos que puedan pesar demasiado.

Los grandes arenales cuentan con acceso fácil para casi todo el mundo, algunos incluso tienen pasarelas para personas que están en sillas de ruedas. Los aparcamientos, aunque a veces se quedan cortos, están situados muy cerca del lugar en el que se va a plantar la toalla y, aunque haya mucha gente, siempre hay espacio para estar por su gran tamaño.

Al contar con todo tipo de servicios no te va a faltar un baño o un lugar en el que tomar algo si te entra sed y quieres un refresco frío sin necesidad de cargar con una nevera todo el día. Incluso puedes comer o cenar al lado de la playa si es tu deseo. 

Pero, a cambio, estarás en un lugar abarrotado de gente, lo que hace que no siempre sea todo lo relajante que debería, entre radios, música, gritos y niños que pasan corriendo por la toalla dejando una nube de arena. 

Todos los lugares tienen pros y contras y cada uno debe de valorar qué es lo que quiere en cada momento y aquello a lo que está dispuesto a renunciar para conseguirlo. Pero si eres de los que lo quieren todo, siempre están los arenales intermedios, con algunos servicios y una cantidad de personas más asumible.