Hay quién dice que las arrugas en el rostro reflejan las preocupaciones que hemos vivido. Y no deja de ser cierto. Cuando estamos sometidos a muchas preocupaciones nace el estrés y este influye en muchos aspectos de nuestra salud. El estrés puede derivar en la carencia de vitaminas y también en un descuido en el cuidado y todo eso repercute en la salud de la piel

Si a esto se añade que a partir de los treinta años la piel comienza a producir menos colágeno, lo que contribuye a una menor hidratación, se explica que las marcas que van surgiendo en el rostro como resultado de los movimientos repetitivos se vayan quedando impresas cada vez de forma más profunda.

Cuando nos preocupamos tendemos a repetir tics y expresiones que pueden dejar muchas marcas en nuestro rostro, como fruncir el ceño o arrugar la nariz. Al final, acabamos con esas marcas de expresión que nos hacen parecer mayores y que tan poco nos gustan.

Pero sea por la edad tan solo o por la suma de edad y preocupaciones, puedes borrar todo esto de tu cara gracias a la acción de un lifting. Un lifting es una técnica de cirugía estética que consiste en estirar la piel, tensándola para que se alise. Normalmente, se realizan unos cortes detrás de las orejas para recoger hacia allí la piel sobrante, eliminarla y esconder las cicatrices entre los pliegues de la oreja.

Pero no es la única técnica de rejuvenecimiento del rostro, de hecho, cuando la persona es muy joven y las marcas de expresión no son todavía muy profundas, pueden aplicarse otras técnicas muy modernas y efectivas, como los hilos tensores. Estos hilos que se introducen bajo la piel tensan la misma en las áreas más problemáticas y ayudan a dibujar mejor el óvalo facial. 

También existen los llamados liftings sin intervención, que son tratamientos estéticos pero que se aplican en clínicas de cirugía estética y que ayudan a que esas marcas suaves desaparezcan o al menos se suavicen. Se deja así el lifting con intervención para cuando ya estas otras maneras de tratar las arrugas del rostro no funcionan o para cuando las líneas de expresión ya son arrugas más profundas. 

El lifting es un tratamiento seguro y cuando lo hace un buen profesional el resultado puede ser muy natural, rejuveneciendo de forma casi inmediata el rostro.