¿Os acordáis de cuando hace unos años la palabra ‘ahorro’ era una de las más usadas en cualquier contexto? Pues vuelve el ahorro. Al contrario que tras otras crisis que parece que los años de bonanza hacen olvidar la situación crítica precedente, en este caso apenas nos ha dado tiempo a disfrutar un poco: ya tenemos otra crisis sin apenas salir de la anterior. Y vuelta al ahorro…
Y como cada euro cuenta, en las próximas vacaciones he decidido revisar todos los gastos para tratar de arañar algo de dinero. Y entonces me pregunté: ¿por qué siempre que tengo que tomar un avión a horas sin transporte público voy en taxi cuando tengo coche propio? Piensas en que no tiene sentido dejar el coche en un parking tantos días porque te va a salir más barato el taxi. Pero si uno busca un poco se encuentra con que servicios como el parking lavacolla low cost puede suponer un buen ahorro si sabe usar.
Como soy bastante escéptico con todo lo que no he usado nunca, indagué un poco y coincidió en que un amigo que hace muchos viajes de trabajo lo había usado muchas veces en Madrid. Me dijo que teniendo en cuenta la cantidad de viajes que hace había buscado una forma de dejar el coche en los parkings de los aeropuertos para tener que evitar tanto el taxi como los medios de transporte públicos. Le conozco bien y siempre va pillado de tiempo y por eso prefiere su coche particular para los vuelos. Pero tampoco es que sea actor famoso o futbolista así que no puede estar todo el día de taxi porque es un gasto considerable. Si acaso de forma puntual.
Pero desde que descubrió el parking lavacolla low cost ya pudo conducir sin problema hasta el aeropuerto de Madrid y dejar su coche a buen recaudo para no tener que luego, a la hora de volver, tomar un taxi. Me ha dicho que funciona sin problemas y que sale a cuenta. Y aunque no viajo tanto como él, para las próximas vacaciones lo voy a probar y si sale bien me lo apunto. Sea todo por ahorrar.