Galicia acoge enclaves tan turísticos como las islas Cíes, el camino de Santiago, la playa de Las Catedrales o el Cañón del Sil. En realidad, la lista de destinos de interés cultural, histórico y natural es inabarcable y contiene numerosas menciones de la Unesco que atraen a cientos de miles de visitantes al año. Entre las actividades más populares disponibles en la comunidad gallega, destacan las siguientes:

 

Escapada a las Islas Cíes

 

Las islas de Monteagudo, do Faro y San Martín conforman este archipiélago, que desde el año 2002 forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas. Debido a su despoblación prolongada y al estatus de protección del que disfruta su superficie, las Cíes conservan una imagen de paraíso virgen e inmaculado, perfecto para amantes del ecoturismo. Para visitarla, se recomienda reservar los billetes a cies desde cangas con suficiente antelación y solicitar un permiso en el sitio web de la Xunta de Galicia.

 

Recorrer el Camino de Santiago

 

El Camino de Santiago es una experiencia única, un recorrido de gran atractivo para creyentes y viajeros casuales. Sus 930 kilómetros repartidos en una treintena de etapas discurren por una antigua calzada romana en la ruta francesa, si bien también existen la inglesa, la portuguesa, la de Vía de la Plata y la más histórica, Camino Primitivo. Es la ruta de peregrinación por excelencia y la más antigua y popular de Europa sin ningún género de dudas. Además, constituye un pretexto adecuado para visitar la Catedral de Santiago de Compostela y otros edificios emblemáticos de este municipio.

 

Explorar la playa de Las Catedrales

 

Hablar de la playa de Las Catedrales es hacerlo de una de las mayores rarezas naturales de España y del mundo: 800 metros de arena y aguas embravecidas que arremeten contra una serie de arcos ‘tallados’ en la roca de acantilados. Sus cuarcitas y pizarras adoptaron estas singulares formas tras millones de años de erosión.

 

Senderismo en el Cañón del Sil

El turismo de naturaleza toma la palabra en el Cañón del Sil, ubicado en el seno de la Ribera Sacra. Los entusiastas del trekking no sabrán decir que no a cualquiera de los recorridos que parte de Os Peares atravesando edificios y templos de época románica y viñedos de gran antigüedad que configuran un mosaico extraordinario.