1. En coche. El coche es el medio favorito para moverse de la mayor parte de la gente y eso se nota mucho en Vigo, donde la congestión en las calles es una constante. Mucha gente se mueve en coche por la ciudad a pesar de los problemas para aparcar, pero muchos otros no tienen más remedio ya que vienen desde otros lugares y tienen que traer el coche para poder llevar las compras que piensan hacer en este sitio. Para conducir por Vigo hay que armarse de paciencia, pero tampoco es tan fiero el león como lo pintan.
  2. En bus. Los autobuses interurbanos están en constante movimiento por la ciudad de Vigo durante todo el día, tanto los circulares que unen distintos puntos de la ciudad como los que unen el centro con los diferentes sitios de las afueras. Pero también están los autobuses que se desplazan a distancias más largas, comunicando Vigo con las principales ciudades de Galicia, con todos los pueblos de sus alrededores e incluso con Madrid y otros puntos de España. Un medio de transporte barato y cómodo, pero que tiene el inconveniente de los atascos que suelen existir por el centro de la ciudad y que pueden poner en riesgo la puntualidad del viaje.
  3. En barco. Teniendo la ría y también ríos muy cerca es fácil entender que el barco pueda tener una gran importancia a la hora de desplazarse por esta zona. Existe el barco cíes que lleva a las famosas islas y que va a tope durante todo el verano. Pero también están los barcos que unen Vigo con el otro lado de su ría, concretamente con Cangas y Moaña y que facilitan el transporte a decenas de personas todos los días. El barco es un medio de transporte cómodo, que siempre es puntual y con el que se evitan agobios en la carretera. Además, tiene un precio muy atractivo.
  4. En avión. Vigo dispone de un aeropuerto con bastante vida. Desde Vigo se puede partir a viajes a diferentes puntos. Además, hay bastantes conexiones con Madrid, lo que facilita hacer viajes internacionales a prácticamente cualquier lugar del mundo. El avión es una gran manera de tener Vigo conectado y de conseguir que muchos visitantes se animen a venir a pesar de que pueda haber una distancia considerable desde otros puntos de España e incluso desde otros países de Europa.