Viajar con caravana lugo es cada vez más frecuente porque Lugo tiene una gran oferta de turismo rural que es apto para las caravanas. Si tienes tu lugar de referencia cerca de Lugo capital, estos destinos que te vamos a contar te quedarán muy cerca y te pueden ofrecer diferentes alternativas de ocio.

  1. La playa de las Catedrales. Un lugar mágico que se puede visitar tanto en verano como en invierno. La belleza de las rocas que han sido erosionadas por el mar hasta coger las formas que actualmente se pueden disfrutar, incluidas pequeñas cuevas, es un gran atractivo para cientos y cientos de personas que acuden a disfrutar del lugar.
  2. Ribeira Sacra. Es un lugar mágico al que poder acercarse con una caravana para dejarla en un camping especializado y realizar las rutas en coche o con guías. Las carreteras de la Ribeira Sacra son estrechas y de montaña, por lo que es preferible no realizarlas con vehículos como las autocaravanas, pero la zona es preciosa para pasar unos días y descubrir espacios como los cañones del Sil, que se pueden recorrer en catamaranes.
  3. Santiago de Compostela. Desde Lugo se puede hacer el viaje en caravana a Santiago de Compostela, dejar el vehículo en una zona habilitada y recorrer a pie el centro de la ciudad, con la obligada visita a su catedral. Santiago sorprende por todo lo que tiene que ver y que puede pasar fácilmente desapercibido al estar concentrado en un espacio pequeño. Por eso, la visita guiada suele ser una de las más agradecidas para quienes no saben ni cómo empezar a descubrir este fantástico lugar. En sus afueras hay espacios naturales muy bonitos en los que poder comer o merendar al aire libre y hasta cuatro espacios de camping de caravanas para contar con todos los servicios.
  4. O Cebreiro. Es el principio del camino de Santiago Francés en Galicia. Este pueblo es famoso por sus pallozas, unas construcciones típicas que se han conservado y que se utilizan como tiendas y como establecimientos para los turistas. Una visita obligada cuando se está de vacaciones en Lugo porque la belleza del lugar y de sus alrededores se queda en quién lo visita. Además, es un lugar repleto de leyendas de todo tipo. Por ejemplo, se dice que bajo su iglesia pudiera estar el Santo Grial.