La habitación de tu hijo debe de ser un lugar en el que se sienta a gusto y que le invite a jugar. Pero a veces los padres, con un sentido práctico muy necesario, compramos una habitación que sirva para muchos años y esto hace que el dormitorio acabe siendo demasiado serio para un niño pequeño. Si has comprado muebles pensando en el futuro, te invitamos a que también pienses en el presente consiguiendo que la habitación sea mucho más atractiva gracias a estos trucos:

-Compra estores infantiles online. Si los muebles son serios, las cortinas no deberían de serlo. Un estor infantil de la medida de la ventana y con bonitos colores y motivos propios de los niños puede dar ese toque especial a la ventana y romper con la seriedad de los muebles. Será el primer paso para que el cuarto comience a parecer la habitación de un niño pequeño y no de un pre-adolescente.

-Adorna las paredes con vinilos de gran formato. Si has elegido muebles serios seguramente también hayas pintado con un tono neutro. Pero te invitamos a que una de las paredes de la habitación la ocupes con un vinilo de gran formato. Puede ser un bosque encantado, un paisaje de cuentos o pueden ser los personajes de su película favorita de dibujos animados.

Se trata de que esa pared rompa con la estética seria del dormitorio y lo transforme totalmente, de una manera cómoda y rápida. Los vinilos de gran formato se pueden hacer personalizados, pero recomendamos que se cuente con alguien con experiencia para su colocación ya que su gran tamaño puede hacer que sea algo complicada.

-Una colcha infantil atractiva. Una vez que la habitación ya tiene un ambiente totalmente diferente gracias al nuevo estor y a la decoración de las paredes, es el momento de cambiar la imagen de la cama. Tal vez te parezca lo más complicado si la cama es seria y sin mucha personalidad. Pero es bastante más fácil de lo que parece.

Para cambiar la imagen de la cama basta una colcha infantil con dibujos y colores atractivos, a juego con el estor, conseguirá que todo encaje y tenga un sentido. El niño sentirá que su habitación es totalmente diferente y mucho más atractiva y se convertirá en su lugar favorito para jugar porque todo en ella estimulará su imaginación.