Hay diferentes tipos de Seguros medicos y, mientras que algunos encajarán perfectamente en tus necesidades, otros serán absolutamente prescindibles para ti. Por eso, es importante conocer la variedad de opciones y elegir aquellos que completen otras coberturas de las que ya disfrutamos.

Por ejemplo, el primero de los seguros que es importante conocer es el seguro médico de especialistas y pruebas diagnósticas. Como su nombre indica, cubre la atención médica de todos los especialistas médicos, así como la realización de aquellas pruebas que son necesarias para poder emitir diagnósticos. Estos seguros se pueden contratar en diferentes modalidades. Normalmente, se paga una cantidad al mes que puede variar en su cantidad según se decida abonar o no una cantidad cada vez que se hace uso del seguro. Es lo que se llama copago. A mayor copago, menor precio mensual del seguro y al contrario. 

El segundo de los seguros médicos que debes de conocer es el de hospitalización e intervenciones quirúrgicas. Se contrata siempre como un complemento del anterior y, como indica su nombre, cubre la hospitalización en los hospitales privados que trabajan con el seguro, así como cualquier intervención quirúrgica. También pueden contar o no con un copago. Al respecto de los copagos es bueno saber que pueden modificarse. Por ejemplo, si normalmente no usamos demasiado los servicios médicos podemos poner un copago alto y pagar poco al mes, ahorrando dinero. Pero si tenemos pensado usarlos un poco más a menudo, tal vez nos compense bajar el copago y abonar más en la mensualidad para que los suplementos cuando acudimos al especialista o realizamos una prueba no encarezcan mucho el precio final.

Por último, también podemos hablar del seguro dental. Este se puede contratar de forma independiente al resto de los seguros o como un complemento a los mismos. Muchas personas que tienen seguridad social y esta funciona bien en su zona, contratan solo el seguro dental porque saben que la mayoría de los servicios no los cubre el seguro y que, de esta manera, les saldrá muy barato realizar los arreglos que su boca necesita. Estos son, prácticamente siempre, seguros con copago y cubren todo lo necesario, incluidas cosas como los implantes dentales o los correctores bucales, que tanta demanda tienen no solo en niños y adolescentes, sino también en adultos que en su día no los utilizaron y ahora quieren mejorar su boca.