1. Forrada con ladrillo. Es una de las opciones más clásicas pero también de las favoritas de mucha gente. Los ladrillos cultivados decorativos que se pueden encontrar en la actualidad ofrecen nuevas posibilidades para que la chimenea no se parezca a las de toda la vida y tenga un aspecto único.
  2. Forrada con piedra. La piedra es otra forma de forrar las chimeneas para darles personalidad. Podemos utilizar piedra artificial de aspecto rústico, perfecta para una casa rural o para un chalet en el campo. Incluso en algunas viviendas de ciudad usan esta piedra para dar un toque muy cálido ya que la decoración tradicional que aporta este tipo de piedra recuerda a las casas de la niñez. Pero si lo que buscas es un aire moderno, sofisticado y con cierto lujo, puedes utilizar mármol u otras piedras pulidas. La piedra puede combinarse con un marco de ladrillo o con algo de madera para crear la imagen que nos guste.
  3. Falsas chimeneas. Si tu vivienda no cuenta con una chimenea, crear una desde cero puede ser caro y puede ser bastante trabajoso. Pero, ¿por qué no una falsa chimenea? Nos referimos a chimeneas de gas o incluso eléctricas, que pueden colocarse en cualquier lugar. No necesitan una salida para humos, porque no queman nada, aunque pueden tener troncos y simular llamas. Son bonitas, tienen mucho estilo y no hay que limpiarlas por lo que muchas personas las prefieren a las auténticas porque, aunque no tienen esa magia de ver arder la madera real, sus ventajas a la hora de mantenerlas son innegables. Pueden crearse estructuras similares a las de las chimeneas que hemos visto, con la ventaja de que se pueden colocar exactamente donde nos gusta, sin tener que limitarnos a dónde está el tiro.
  4. Chimeneas de exterior. Si en el interior de tu vivienda no tienes espacio para una chimenea espectacular, ¿por qué no en el exterior? Las chimeneas de exterior suelen colocarse en porches o grandes terrazas cubiertas y le dan una gran personalidad al espacio, consiguiendo además que un lugar que solo se utilizaba la mitad del año sea el corazón de todas las reuniones. Podrás elegir el tipo de chimenea que más te guste, tanto realizándola de obra como comprando alguna chimenea ya hecha con formas originales que le harán que ese rincón de exterior tenga muchísima clase.